AMLO confirma que Salvador Cienfuegos es parte del consejo de asesores de la Sedena

AMLO detalló que todos los exsecretarios de la Sedena pasan a formar parte del consejo de asesores del titular en turno, de ahí que Cienfuegos sea uno de ellos.

Actualizado el 22 enero 2021 09:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cienfuegos-consejo-asesor-sedena
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el general Salvador Cienfuegos sigue siendo parte del consejo de asesores del titular en turno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo cual está establecido por reglamento.

López Obrador explicó que todos los secretarios de defensa, se convierten en asesores del secretario en turno, a fin de ser consulados cuando sea necesario, pues tampoco se reúnen de manera regular, de ahí que se les busca en ocasiones especiales.

AMLO reiteró que la investigación de la DEA fue un caso fabricado, por lo que no había elementos para procesarlo.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Sedena, refirió que actualmente son cuatro exsecretarios los conforman dicho consejo, dado que se trata de un cargo vitalicio.

Aunado a ello, se confirmó que todos los militares retirados, siguen percibiendo un salario de acuerdo a la edad y al grado con el que se retiraron, de ahí que actualmente el general Cienfuegos sigue percibiendo un salario al ser un militar retirado.

Los secretarios ganan igual que todos los funcionaros retirados, de acuerdo al grado y la edad como general retirado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!