vacuna-covid-19-pzifer
IMSS
18 enero 2021 09:01hrs
Actualizado el 18 enero 2021 09:01hrs
Redacción ADN40
Poder

México contará con las vacunas de Pzifer, Cansino, AstraZeneca y Sputnik V: AMLO

Esto debido a que la ONU solicitó reducir la entrega de la vacuna de Pzifer, de ahí que se cuentan con otras opciones, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que este martes estarán llegando un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, dado que la ONU solicitó que se reduzca a la mitad la entrega de estas, para que haya disposición de esta en los países pobres.

En la conferencia mañanera, AMLO, refirió que esta reducción no impacta a México, ya que la Cofepris está a punto de emitir la resolución de la vacuna rusa, además de que también se tendrá la vacuna china de Cansino y la de AstraZeneca, la cual ya envío la sustancia a México para que sea envasada.

En este sentido consideró que con todas estas opciones se podrá cumplir con el plan de vacunación trazado y que refiere que en marzo, se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

Comentó también que para quienes recibieron la primer dosis, se tendrán vacunas disponibles para la segunda dosis y tengan la cobertura completa.

Aunado a ello, detalló que todo el personal de salud que participé en las brigadas de vacunación, están siendo vacunados, ya sea personal médico, militar, servidores de la nación y en su caso voluntario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias