AMLO justifica publicación del expediente de Cienfuegos: “estaba en juego el prestigio de México”

AMLO consideró que dar a conocer el expediente de Cienfuegos no afecta la relación con EUA, ya que ningún país puede soslayar la dignidad ni el prestigio de México.

Actualizado el 18 enero 2021 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-18-de-enero-cienfuegos-eua-expediente
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó haber dado a conocer el expediente enviado sobre el general Salvador Cienfuegos, en el sentido de que no había fundamento en la investigación de ahí que calificó haber hecho lo correcto, pues “estaba en juego el prestigio de México”.

Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos calificó como una grave falta al tratado de cooperación de información para el combate al crimen organizado.

A su decir, esta situación no afecta la relación con Estados Unidos, ni con el gobierno saliente ni con el entrante.

Reiteró que la intención de dar a conocer el expediente es verificar que no se está fabricando ningún delito, aunado a ello, consideró que son sus adversarios lo que se están quejando, pues si no se hubiera dado a conocer, la queja sería que algo se estaba ocultando algo.

Es un hecho inédito, pero estaba de por medio el prestigio de México y ningún gobierno puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno y ninguna agencia.


Adelantó también que ya hay dos expedientes, el que dio a conocer la presidencia son testar y el expediente que dio a conocer la Fiscalía, pero sí testado, dado la investigación que llevan.

Adicional a ello, consideró que la cooperación entre las naciones para el combate al narcotrafico debe de seguir, pero con base en la legalidad, “no queremos rupturas,pero no podíamos permitir un asunto que no tiene sustento legal”, reiteró AMLO en la conferencia mañanera.

Aunado a ello dijo desconocer el interés de la DEA por fabricar delitos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!