AMLO pide a la población vacunarse contra la COVID-19 y no tener miedo a efectos secundarios

AMLO aseguró que este mes terminara de vacunarse al personal de salud contra la COVID-19 y en marzo a todos los adultos mayores.

Actualizado el 11 enero 2021 10:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-amlo-mañanera-no-tener-miedo
adn40

Este martes estarán llegando a México 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, la cual será una entrega semana, de ahí que hizo un llamado a la población a vacunarse cuando les corresponda, así como no tener miedo a efectos secundarios, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este lunes.

Detalló que con la llegada de estas dosis, a finales de este mes se terminará de vacunar al personal de salud en hospitales COVID-19 y en febrero comenzará la vacunación masiva de adultos mayores, por lo que reiteró el llamado a vacunarse, ya que es lo único que se puede hacer ante el avance de la COVID-19, pues con la vacuna se puede mitigar la mortalidad por este virus en un 80%.

Refirió que de acuerdo al plan de vacunación, se implementarán 10 mil brigadas de vacunación, aunque mañana estarán listas mil brigadas para cubrir a todos los hospitales COVID-19.

Aunado a ello hizo un llamado a “no colarse en la fila” a fin de que no lleguen líderes sindicales a querer aplicarse la vacuna, sino que todos deben aplicarse cuando sea el turno, pues va a alcanzar para todos.

Es la única opción que tenemos para enfrentar esta pandemia.

Sobre la nueva cepa, dijo, aunque el subsecretario de salud informará sobre las nuevas variantes, hasta donde se sabe, todas las vacunas, la de Pfizer y el resto de las vacunas desarrolladas, tienen capacidad para atacar las nuevas variantes.

Finalmente dio a conocer cuántos contratos con las farmacéuticas y cuánto se ha dado de anticipo, pues se sabe que se dieron 7 mil millones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!