Fallece por COVID-19 Leticia Ánimas, coordinadora de becas del Bienestar, confirma AMLO

Hace una semana, AMLO había dado a conocer que Leticia Ánimas había sido hospitalizada por COVID-19.

Actualizado el 11 enero 2021 09:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fallece-leticia-ánimas-becas-bienestar-AMLO
Twitter: Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento por COVID-19 de la coordinadora de becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, quien se había reportado delicada hace una semana.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, lamentó el hecho y calificó el hecho como una noticia dolorosa, “ya que era una mujer de convicciones y por ello estaba encargada de las becas para los estudiantes en el país. La recordó como una luchadora social poblana”, dijo AMLO.

El pasado 4 de enero, también durante la mañanera, López Obrador, había informado que la funcionaria había dado positivo a COVID-19 y estaba hospitalizada.

Aunado a ello, dijo mandar un abrazo a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, quien este domingo informó que dio positivo a COVID a través de su cuenta de Twitter y por ende no estuvo presente en la mañanera de este lunes.

Sobre el protocolo de salud tras el caso de Jesús Ramírez, AMLO adelantó que el doctor Jorge Alcocer estará dando a conocer un protocolo de salud para los integrantes del gabinete cuando haya casos de COVID-19, sin embargo calificó que “es incómodo” ya que debe de seguir recorriendo los pueblos del país, pero no puede bajar el vidrio de la camioneta, ni saludar a la gente de los lugares que visita.

Tras la noticia, diversos funcionarios como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), lamentaron el fallecimiento de la funcionaria.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!