Mauricio Kuri deja la coordinación del PAN en el Senado

Para buscar la candidatura al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri dejó la coordinación del PAN en el Senado de la República.

Actualizado el 10 julio 2023 11:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mauricio Kuri deja la coordinación del PAN en el Senado
Rodrigo Rubio

El senador Mauricio Kuri González anunció este miércoles su separación del cargo como coordinador de Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el cual desempeñó durante los dos últimos años, para buscará la candidatura al gobierno de Querétaro.

En una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri afirmó que esta ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional, porque “soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad”.

Reconoció en los miembros de la bancada su experiencia, conocimiento, dedicación, gallardía, entusiasmo y sensibilidad y destacó que “son personas excepcionales y servidoras y servidores públicos de primera”.

Asimismo, Mauricio Kuri hizo un recuento de los logros obtenidos durante estos últimos 24 meses, entre el que destaca las acciones para combatir a la COVID-19.

En otra carta dirigida a al presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza de dirigente nacional, al que relató que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas.

Finalmente, en una misiva dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos. “Al contrario: la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen”.

Recordó que en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas.

Así construimos no pocos acuerdos que ofrecieron aliento a la sociedad y también mantuvimos posturas contrarias que demuestran que México es un país demasiado grande, demasiado diverso, demasiado generoso, para aprehenderlo en un pensamiento único.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!