El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que México ya ha pagado 6 mil 500 mdp por vacunas contra la COVID-19.
Twitter/@ArturoHerrera_G
31 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

México ya ha pagado 6 mil 500 mdp por vacunas contra la COVID-19: Arturo Herrera

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, indicó a través de un video que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID-19 y esto depende en gran medida de las vacunas.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compartió un mensaje con motivo del fin de año en el que informó que el Gobierno mexicano ha pagado 6 mil 500 millones de pesos de un total 32 mil millones, los cuales están destinados a contratos y convenios con farmacéuticas para garantizar que se puedan obtener vacunas contra la COVID-19 para más de 80 millones de mexicanos.

  Agregó que este 30 de diciembre se transfirió la cantidad de 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación, con lo que se han garantizado en gran parte los requerimientos necesarios para el sector salud el próximo año.

“Estamos muy conscientes de que la economía no regresará al total de potencial hasta que hayamos podido dejar atrás la COVID-19 y esto depende en gran medida de las vacunas, de la rapidez con la que la recibimos y la eficiencia en la aplicación de ella”, afirmó.

El titular de la SHCP indicó que la tarea de la dependencia a su cargo siempre estuvo enfocada en mitigar los impactos de la crisis económica por la pandemia de la COVID-19.

“En primer lugar y por encima de todo, la vida y la salud de los mexicanos, por eso los mayores recursos e incrementos que tuvimos que hacer en el presupuesto fueron destinados al sector salud y, en particular, a la lucha contra la pandemia”, agregó en su mensaje el funcionario.

Mencionó que se tiene un gran reto, el cual es la campaña de vacunación más grande en la historia de México, y “ esperó que en algunos meses seguramente podremos estar regresando a una situación que es mucho más cercana a la normalidad que vivíamos antes”.

Arturo Herrera aseguró que la SHCP trabajará para hacer un uso adecuado y responsable de los recursos públicos de cara al proceso electoral del próximo año

“Vamos a ser extraordinariamente pulcros y responsables con los recursos que vamos a estar manejando en el año 2021. Será todavía un año de retos en materia de la pandemia de la COVID-19, pero también es un año extraordinariamente político (…) La convicción que tenemos en la Secretaría de Hacienda es que tenemos que aislar el manejo financiero y fiscal de la vida política”, aseveró.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias