AMLO presentó el informe anual de Protección Civil

En el informe de Protección Civil se detalló que este año hubo 25 eventos de accidentes por pirotecnia en donde perdieron la vida 14 personas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO presentó el informe anual de Protección Civil
Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de autoridades militares y de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe anual de Protección Civil.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que se reportaron en 2020 más de 30 mil sismos, el más fuerte fue el del pasado 23 de junio de 7.4 en el estado de Oaxaca, con 15 mil réplicas, donde fallecieron 10 personas.

Respecto a la actividad del volcán Popocatépetl detalló que en el año tuvo 54,109 exhalaciones y 194 explosiones, en diciembre, incrementó la emisión de cenizas y explosiones menores.

En el informe de Protección Civil se detalló que este año hubo 25 eventos de accidentes por pirotecnia en donde perdieron la vida 14 personas y resultaron lesionadas 45, los mayores eventos sucedieron en el Estado de México, donde concentra el 60% de la producción nacional de pirotecnia.

La funcionaria destacó que en el 2020 se presentaron menos incendios forestales, este año hubo un total de 5,799 incendios forestales en el territorio nacional, afectando un total de 376, 138 hectáreas, siendo 22% menos incendios y 41% menos superficie afectada con respecto al 2019. Baja California, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo fueron los estados que presentaron mayor número de incendios forestales.

Precisó que este año fue el año con más ciclones tropicales, se presentaron 19 de los 20 previstos, hubo daños a la población. Se presentaron 996 eventos de inundaciones, las entidades más afectadas fueron Veracruz, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco. Se entregaron 4, 673 toneladas de insumos de ayuda humanitaria en Tabasco.

Velázquez detalló en el informe que se levantaron 83 declaratoria de emergencia autorizadas, 60 por fenómenos hidrometeorológicos, 12 por fenómenos geológicos y tres por incendios forestales, atendiendo a 1,009,068 personas.

El Plan DN-III-E fue activado por 542 lluvias, 56 explosiones, 14 sismo, 384 derrames de sustancias químicas y accidentes viales, aéreos marítimos , entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!