AMLO entrega la presea Miguel Hidalgo al personal médico en primera línea contra la COVID-19

La condecoración Miguel Hidalgo que entregó el presidente AMLO al personal médico, es la más alta presea que se entrega en el país para premiar méritos distinguidos.

Actualizado el 29 diciembre 2020 08:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO entrega la condecoración Miguel Hidalgo al personal médico en primera línea contra la COVID-19
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó la presea Miguel Hidalgo grado placa al personal médico del país que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, informó que la condecoración se entregará debido al esfuerzo que ha realizado este sector durante el brote de COVID-19.

Asimismo informó que hasta el momento se ha registrado una reducción de los casos de la COVID-19 en el país que se espera se mantenga hasta el fin de la semana.

Fue entonces que el presidente acompañado de Jorge Alcocer y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó la condecoración Miguel Hidalgo grado placa a 980 centros donde laboran doctores, médicos y enfermeras del país por sus esfuerzos durante el brote de la COVID-19.

En este sentido se instalará una placa en 495 centros médicos de la Secretaría de Salud, así como 77 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a 9 hospitales de la Secretaía de Marina y 275 del IMSS.

Asimismo se entregará la placa a 112 instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 12 instalaciones de Petróleos Mexicanos, dando un total de 980 instituciones con la condecoración.

El jueves pasado comenzó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 al personal médico del país luego de que el cargamento con las primeras vacunas llegara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el miércoles 23 de diciembre.

El sábado 26 de diciembre llegó el segundo cargamento de la vacuna, informó el canciller Marcelo Ebrard; horas después el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que adelantaría la aplicación de la vacuna para el domingo 27 de diciembre.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta que otorga el estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar así como servicios relevantes prestados a la Patria o a la Humanidad así como actos heroicos.

Además de la presea, el personal recibirá un reconocimiento y 25 mil pesos como parte de la condecoración al personal médico, según informa el portal del Gobierno de México .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!