AMLO pide no relajar la disciplina y no salir a la calle
Gobierno de México
04 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Pide AMLO no salir a la calle y no tener reuniones en esa temporada para evitar contagios de COVID-19

AMLO aseguró que no se van a limitar las libertades por ello el llamado a no tener reuniones es voluntario a fin de evitar incremento en los contagios por COVID-19.

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para no salir de sus casas, no tener reuniones y cuidar la salud en esta temporada decembrina a fin de evitar contagios por la COVID-19, la cual sigue causando estragos en la población.

Quiero invitarlos a que en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeras o compañeros de trabajo, la espera del año nuevo con la familia, la llegada de los reyes magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de COVID19 sigue dañando causando estragos y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos

  López Obrador aseguró que no se van a limitar las libertades, toda vez que dijo no ser partidario de tener medidas coercitivas o toques de quedas, por lo que dijo creer más en convencimiento

Este es el decálogo de AMLO para esta temporada:

1- Si no se tiene tenemos nada urgente que hacer, no hay que salir a la calle.

2- Si se tiene que salir, se debe guardar la sana distancia y las medidas de salud.

3- Comuníquese por teléfono o por videollamadas con sus familiares y amigos. No recibir visitas aunque sean nuestros seres queridos.

4- Que estén solo los que habitan la casa.

5- No hacer fiestas o reuniones con familiares o amigos

6- Si presenta síntomas hablar de inmediato para recibir atención médica al 565811 en la CDMX y al 911 en el resto del país.

7- Si presenta síntomas, realizarse la prueba de la COVID-19, en los kioskos de la CDMX y en el resto del país.

8- Si presenta síntomas graves, acudir de inmediato a la clínica más cercana, no esperar sobre todo si tiene enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

9- Dejar los regalos de navidad para otra fecha.

10- El gobierno de la CDMX ampliará en 500 el número de camas disponibles para no dejar a nadie sin atención, pero lo mejor es no enfermarse.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias