AMLO desaparece Oficina de la Presidencia tras salida de Romo
Miguel Dimayuga
03 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO desaparece Oficina de la Presidencia tras salida de Alfonso Romo

AMLO recordó que Romo fue el primer empresario en adherirse formalmente al “movimiento de transformación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la desaparición de la Oficina de la Presidencia tras la salida de Alfonso Romo.

  “No vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar. No cobraba la mayor parte de su equipo, trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, dijo AMLO durante la conferencia mañanera.

Reiteró que Romo seguirá trabajando con el gobierno y lo acompañará en algunas giras. “Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos”.

A través de sus redes sociales, López Obrador anunció la salida del excoordinador de la Oficina de la Presidencia quien desde que comenzó su gobierno se acordó que la colaboración como servidor público sería de solo dos años.

AMLO recordó que Romo fue el primer empresario en adherirse formalmente al “movimiento de transformación”. El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Romo Garza como Jefe de la Oficina de la Presidencia. En febrero de 2019, recibió el encargo de presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

En 2017, Alfonso Romo fungió como coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

Romo es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey; antes de ser jefe de la Oficina de Presidencia fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias