Reconoce AMLO en la Revolución Mexicana la lucha por la justicia

Para el mandatario se avanzó en el terreno de la justicia y se mejoraron las condiciones laborales, pero no se avanzó en la democracia.

Actualizado el 20 noviembre 2020 08:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO revolución mexicana
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

En el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en esta lucha se buscaba la justicia y la democracia, de ahí que se avanzó en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero no en la democracia.

De ahí que si bien la revolución es justicia para el obrero, los campesinos y la gente pobre; no se avanzó en lo político, “no se logró avanzar la costumbre antidemocrática, después de la Revolución siguieron las imposiciones, se cumplió la no reelección, no fue fácil”.

Recordó que con el presidente Lázaro Cárdenas se establece la no reelección, pero surge un partido de Estado que impide que haya voto libre, esa fue la asignatura pendiente de la Revolución, ahora estamos dando los primeros pasos para que esa demanda se pueda cumplir, que establezca el hábito democrático del país”, dijo López Obrador.

Sobre los eventos que se realizarán este viernes dijo se realizarán a con sana distancia en el Monumento a la Revolución, pues se van a entregar reconocimientos y asensos a personal del Ejército, con algunas escenas de la Revolución, lo cual será a las 9:00 horas y se transmitirá en redes sociales, ya que no puede haber público para guardar la sana distancia.

Posteriormente, a las 16:00 horase se trasladará al Campo Marte para la entrega de apoyos a deportistas, como se hizo el año pasado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!