Diputados avalan quitar intermediarios en créditos Infonavit y Fovissste

Con 463 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley del Infonavit e ISSSTE

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados avalan quitar intermediarios en créditos Infonavit y Fovissste
Cámara de Diputados

Con 463 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma a la Ley del Infonavit e ISSSTE con el que los trabajadores tendrán mayor libertad de ejercer su crédito para la compra de suelo, construir o ampliar su casa.

Se establece el derecho de los trabajadores a recibir directamente y sin intermediarios los créditos para vivienda, debido a que ello encarece los servicios que fomentan la corrupción.

Los créditos podrán ser destinados a la adquisición en propiedad de habitaciones o suelo para construcción de vivienda; además de construcción o autoproducción de vivienda en suelo que sea propiedad del trabajador; reparación, ampliación o mejoras, pago de pasivos o refinanciamiento de créditos.

“La reforma tiene el propósito de ayudar a que la clase trabajadora pueda hacerse de un patrimonio. Estamos a favor de una vivienda digna y de un hábitat que mantenga el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable”, dijo la legisladora Maricruz Roblero.

El diputado Carlos Elhier Cinta del PAN puntualizó que están a favor porque las adiciones propuestas están encaminadas a brindarle al ISSSTE y al INFONAVIT más herramientas para alcanzar sus metas y cumplir con el objetivo de bienestar social para los trabajadores.

“Esta reforma permitirá modernizar a los Institutos de vivienda con nuevos esquemas acordes a las circunstancias del país”, dijo.

El dictamen ahora pasará al Senado para efectos constitucionales tras la aprobación en lo general y particular.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!