EUA desestimará cargos de narcotráfico para que Cienfuegos sea juzgado en México

El Departamento de Justicia de EUA y la FGR solicitarán a la juez desestimar cargos de narcotráfico para que Cienfuegos sea juzgado en México.

Actualizado el 18 noviembre 2020 10:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
FGR desestimará cargos contra el general Salvador Cienfuegos
NOTIMEX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará a la jueza que lleva el caso del General Salvador Cienfuegos para que sean desestimados los cargos de narcotráfico, para que pueda ser investigado, y en su caso, imputado en México.

Adicional a ello, el Departamento de Justicia de EUA, apoyará la Fiscalía General de la República (FGR) en sus investigaciones al general cienfuegos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofrecerá esta tarde una conferencia para dar detalles sobre el tema.

Lo anterior, fue confirmado por la FGR a través de su cuenta de Twitter en la que reiteró que gracias a la estrecha colaboración que existe entre esta dependencia el Departamento de Justicia de EUA, se realizará la mencionada solicitud que lleva el caso del exsecretario de la SEDENA.

Esto con la intención de que Cienfuegos sea juzgado y en su caso procesado acorde con las leyes mexicanas.

Abundó en el sentido de que se han proporcionado a México diversas pruebas, toda vez se tiene el compromiso de a continuar la cooperación entre en este caso.

El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

Una vez que se tuvo noticia sobre la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, la Fiscalía General de la República Mexicana abrió su propia investigación.

La detención del General es parte de las declaraciones que ha realizado Genaro García Luna, quien también fue detenido por delitos de narcotráfico, pero está en calidad de testigo cooperante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!