Donación de aguinaldo de funcionarios se usará para comprar 80 ambulancias: AMLO

El presidente mencionó que van entre 80 y 100 millones de pesos recolectados de la donación de aguinaldo que realizaron altos funcionarios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Donación de aguinaldo de funcionarios se usará para comprar 80 ambulancias: AMLO
IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero donado por altos funcionarios de su aguinaldo será usado para la compra de 80 ambulancias que serán enviadas a comunidades marginales para atender enfermos.

Así lo señaló durante su conferencia matutina de este martes 17 de noviembre, en la que indicó que pronto se dará a conocer el total del monto que se ha recaudado hasta el momento, el cual varía entre los 80 y 100 millones de pesos, los cuales se destinarán para la compra de vehículos para el IMSS.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente.

Añadió que dichas ambulancias serían destinadas para los hospitales del IMSS que se encuentran en las zonas más marginadas del país; recalcó que la donación de los altos funcionarios es voluntaria y descartó recortes en el salario de estos funcionarios.

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, añadió y destacó que entre las comunidades beneficiadas figura Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, así como la comunidad de Buenavista, en Michoacán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!