Dan a Jesús Seade la medalla Miguel Hidalgo por la negociación del T-MEC
Gob.mx
11 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Dan a Jesús Seade la medalla Miguel Hidalgo por la negociación del T-MEC

El secretario de México para América del Norte, Jesús Seade, dijo que el tratado es resultado de las suma de esfuerzos del gobierno anterior y del gobierno actual.

Este miércoles 11 de noviembre fue entregada la medalla Miguel Hidalgo a Jesús Seade, secretario de México para América del Norte, por “representar con eficacia” a México en la negociación con EUA y Canadá para el T-MEC.

  Durante la conferencia mañanera el presidente informó que “es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión exranjera para nuestro país que es muy atractivo para otros países para invertir, lo cual significa empleo y bienestar para nuestro pueblo”, mencionó el presidente AMLO sobre el acuerdo comercial entre México, Canadá y EUA que entró en vigor el 1 de julio del año en curso.

El presidente destacó que la negociación se realizó manteniendo “nuestra independencia” pues se convenció a ambos países norteamericanos del dominio exclusivo de la nación sobre nuestros recursos petroleros, lo cual se debe al trabajo diplomático y eficaz que logró Jesús Seade”, añadió el presidente.

Destacó que la persona que encabeza el comité que decidió condecorar al secretario de México para América del Norte, es la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien mencionó que este reconocimiento distingue a un mexicano de excelencia que ha permitido que haya más México en el mundo y más mundo en México”.

Se trata de la más alta condecoración por parte del Estado Mexicano inspirado en los servicios a la patria, fue instaurada en 1995 y se entrega en vida a mexicanos que con acciones y méritos brindan un beneficio significativo a la patria y a la humanidad en general.

Apuntó que dicha medalla solo se ha entregado 10 veces, siendo en 1978 la última vez que se entregó esta presea a don Hilario Durán Herreros por sus 61 años de servicio al estado y sus aportaciones a la legislación aduanera y reforma administrativa.

Hoy, 42 años más tarde de la última vez que fue entregada esta medalla, fue condecorado Jesús Seade, secretario de México para América del Norte, “por cerrar la firma del TMEC en 2019, dejando a salvo la soberanía energética de México”, añadió el presidente.

El funcionario mencionó que él solo estaba haciendo su trabajo y tuvo la fortuna de servir al país, “acepto este reconocimiento con profunda gratitud”, y destacó que la aprobación del acuerdo comercial “el resultado de la suma de esfuerzos del gobierno anterior y del gobierno actual.

También agradeció al canciller Marcelo Ebrard por su apoyo comprometido y generoso en cada momento clave que fue llamado para aportar en la negociación, agradeció a los funcionarios públicos, senadores y extendió el agradecimiento a su esposa e hijos pues “a pesar de la distancia nunca me dejaron solo” y a sus hermanos que abrazaron con entusiasmo el gran compromiso de representar a México en la negociación.

Añadió que por ahora se retirará y regresará a Hong Kong para servir a su país de otras formas y posteriormente se le entregó la banda y la medalla Miguel Hidalgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias