CNDH debería intervenir tras represión en protesta feminista en Cancún: AMLO

Pidió castigar a los responsables de disparar en contra de los manifestantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CNDH debería intervenir tras represión en protestas feministas en Cancún: AMLO
JORGE DELGADO/REUTERS

Andrés Manuel López Obrador sugirió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir en los hechos ocurridos la noche de ayer en Cancún, Quintana Roo, donde un grupo de feministas fueron reprimidas y agredidas por parte de elementos de la policía del estado.

“Si no es satisfactorios los resultados de la investigación hecha por el gobierno los afectados deberían acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es más debería de intervenir la CNDH”, dijo AMLO.

Pidió castigar a los responsables de disparar en contra de los manifestantes “no se debe utilizar la fuerza, no se debe disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión”.

AMLO dijo que hay dos versiones de los hechos; una es que tuvo que ver con el gobierno municipal y otra es que en el gobierno estatal hay un mando único.

“Que el gobernador, que es una persona responsable, indague y aclare lo que sucedió y quién dio la orden y quiénes realizaron esas acciones”.

López Obrador exhortó que haya justicia rápida, “hoy mismo, si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie cuando hay un asunto así se debe actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!