Conagua prevé 10 días sin lluvia en Tabasco

De toda el agua que cae en Chiapas, solo se tiene control del 27% por las presas, el resto de los ríos se desborda.

Actualizado el 09 noviembre 2020 08:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pronóstico de lluvias para Tabasco
Conagua

Tras las severas afectaciones por las lluvias en Tabasco y Chiapas, Conagua espera al menos 10 días con sol y sin lluvias, sin embargo la emergencia no ha terminado y se tuvo que desfogar la presa Peñitas para que no reventara y el agua tardará más días en bajar, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes 9 de noviembre.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que el pronóstico de la Conagua es de al menos 10 días sin lluvia, con lo cual se podrá trabajar para atender a la población, mientras que López Obrador dijo esperar que el pronóstico se cumpla, aunque el agua tardará en secarse ya que se trata de una planicie.

El mandatario calificó las lluvias como históricas, dado que no había llovido de esta manera desde hace 50 años, de ahí que se tuvo que desfogar la Presa Peñitas, pues de lo contrario reventaría, toda vez que aclaró que de toda la lluvia que cae en Tabasco, solo se tiene el control del 27% con las tres presas de la región, el resto de los ríos no tiene control y en caso de desbordarse provocan inundaciones en los municipios.

En este sentido reiteró que las partes más afectadas son las zonas bajas y es donde tardará más en reponerse. Aunado a ello refirió que las inundaciones son provocadas por la falta de desasolve en los ríos, es decir, que no tienen cauce suficiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!