Médicos que atienden el COVID-19 recibirán la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri Legisladores de 1913
Notimex
04 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Diputados avalan medalla “Eduardo Neri” a personal médico que enfrenta COVID-19

La Cámara de Diputados aprobó con 444 votos a favor otorgar la presea al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, al personal médico que atiende la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

Por acuerdo unánime, la Cámara de Diputados aprobó otorgar este año, la “Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri Legisladores de 1913”, al personal de salud que labora en las instalaciones médicas del país por sus servicios para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

  En un hecho inédito, en sesión semipresencial el dictamen se votó de manera virtual a través de una aplicación.

El panista Marco Antonio Adame se convirtió en el primer legislador que intervino en un debate bajo esta modalidad que por primera vez realiza la Cámara de Diputados.

Se registraron 444 votos, unanimidad, a favor del dictamen de un total de 500 diputados, lo que significa que 56 legisladores estuvieron ausentes a pesar de que se les facilitaron teléfonos para estar en la sesión primera sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.

La reforma establece que la medalla “Medalla Eduardo Neri” se entregará de manera excepcional este 2020 en reconocimiento de las y los profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo que han prestado servicios para atender a las personas que han padecido la enfermedad COVID-19.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordará la fecha en que se entregará en sesión solemne la Medalla Eduardo Neri, máximo reconocimiento que hace la Cámara de Diputados a los ciudadanos que han destacado por sus acciones a favor del país.

Esta iniciativa fue propuesta por los ocho grupos parlamentarios de San Lázaro.

“Este reconocimiento es una forma elemental por la cual la Cámara de Diputados, a nombre del pueblo de México, les expresa su agradecimiento a todos y todas las profesionales de la salud, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de apoyo, trabajadores y trabajadoras sociales. Su servicio a México es invaluable (...) los héroes mexicanos de nuestros tiempos salvan vidas, incluso a costa de la suya a nuestros héroes, personal médico y profesionales de la salud, va esta medalla”, expresó Mario Delgado, al presentar la iniciativa.

Mas tarde el diputado fue despedido entre aplausos de la Cámara de Diputados, debido a que este miércoles fue su último día como coordinador del grupo parlamentario de Morena. “Gracias por la confianza, ha sido el más grande honor”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por el mismo conducto dio a conocer que le otorgó la presidencia de la Junta de Coordinación Política a su colega Ignacio Mier Velasco.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias