AMLO agradece a Mario Delgado por su trabajo como dirigente de Morena en San Lázaro

En la reunión Mario Delgado le informó al presidente que solicitará licencia como diputado federal para asumir la presidencia de Morena.

Actualizado el 03 noviembre 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Mario Delgado, dirigente electo de Morena
Twitter: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Mario Delgado, dirigente electo de Morena.

A través de Twitter, López Obrador dio a conocer de la reunión donde Delgado le informó sobre su solicitud de licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena.

“Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”, publicó López Obrador.

El pasado 23 de octubre Mario Delgado Carrillo ganó la tercera encuesta que mandó realizar el Instituto Nacional Electoral (INE) por orden del tribunal, para renovar la presidencia del partido Morena, al obtener 58.6%de las preferencias; mientras que Porfirio Muñoz Ledo alcanzó 41.4%.

Ante este resultado, el diputado Ignacio Mier fue elegido como nuevo coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, en sustitución de Delgado.

“La bancada de Morena está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y la cuarta transformación sea una realidad por muchos años”, remarcó Delgado.

Mientras tanto, Citlalli Hernández resultó como la clara ganadora para ocupar la Secretaría General del partido.

La entonces senadora morenista obtuvo el 21.44% el total de los votos en la encuesta.

Hernández Mora pidió licencia para cumplir con sus próximas funciones por lo que su suplente, María Celeste Sánchez Sugía rindió protesta en sesión ordinaria ante el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!