INE registra a Mario Delgado como presidente de Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares por el presunto uso indebido de recursos públicos de Mario Delgado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
INE registra a Mario Delgado como presidente de Morena
Mario Delgado

El Instituto Nacional Electoral (INE) inscribió a Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general del partido Morena en su libro de registros, luego de recibir la notificación de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares formuladas por Jaime López Vera, por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada a través de propaganda a Mario Delgado.

“El dictado de esta medida cautelar obedeció al estricto cumplimiento de lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que hizo necesario que la Comisión de Quejas se pronunciara respecto de la publicidad en cita”, señaló el INE.

La Comisión concluyó que la solicitud de adoptar medidas cautelares es improcedente al tratarse de actos consumados e irreparables, ya que quedó demostrado que la publicidad denunciada, tres espectaculares en San Luis Potosí, dejó de estar expuesta.

La medida cautelar fue resuelta por unanimidad de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!