Rosa Icela podría sustituir a Durazo en la Secretaría de Seguridad
El Universal
30 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Rosa Icela Rodríguez podría sustituir a Durazo en la Secretaría de Seguridad: AMLO

El presidente mencionó que Rosa Icela no ha sido informada oficialmente de la propuesta del presidente para liderar la SSPC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este viernes durante su conferencia mañanera que Rosa Icela Rodríguez podría sustituir a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

  Destacó que la funcionaria, que aún está en recuperación tras haber contraído COVD-19, podría ser la secretaria de Seguridad en caso de que aceptara el cargo, puesto que no se le ha informado oficialmente, “se está enterando en este momento”, añadió el presidente.

El anuncio llegó luego de anunciar que este viernes 30 de octubre, Alfonso Durazo presentó su renuncia a la dependencia de Seguridad puesto que competirá por la gubernatura de Sonora durante las elecciones de 2021.

Añadió que durante la reunión del gabinete de seguridad realizada antes de la conferencia mañanera, se le entregó un reconocimiento a Durazo y que en las próximas horas se publicará el video del momento.

Puntualizó que, en caso de que Rosa Icela acepte el cargo, también sería la coordinadora del gabinete de seguridad y quedaría a su cargo las reuniones de seguridad previas a cada conferencia mañanera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias