Se han recuperado más de 400 mil puestos de trabajo entre agosto y octubre: AMLO

El presidente mencionó que el pronóstico de la recuperación económica en forma de ‘V’ se está cumpliendo con la recuperación de puestos de trabajo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente AMLO dijo que de agosto a octubre se han recuperado 400 mil empleos
HENRY ROMERO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia mañanera de este viernes 30 de octubre que se han recuperado más de 400 mil puestos de trabajo entre agosto y octubre tras la crisis provocada por el brote de COVID-19.

Mencionó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ha recuperado en los últimos meses y aseguró que el pronóstico de recuperación económica se está cumpliendo.

“Se está cumpliendo el pronóstico de que íbamos a caer por el brote de COVID-19, pero que íbamos a recuperarnos pronto como una ‘V’”, apuntó el ejecutivo.

Destacó que los peores meses para el país durante el año fueron abril, mayo y junio cuando se perdieron millones de empleos al principio del brote en territorio nacional.

Señaló que en marzo se perdieron 130 mil empleos y que en abril se multiplicaro los índices de desempleo al registrarse 555 mil 247 puestos de trabajo perdidos junto a los 83 mil empleos que se perdieron en junio.

Añadió que a modo de contrapeso, en agosto la tasa de desempleo disminuyó y que al menos 92 mil 390 personas recuperaron su trabajo, mientras que en septiembre se registró una recuperación de 113 mil 850 empleos.

“En lo que va de octubre se han recuperado 211 mil 703 nuevos empleos”, apuntó y destacó que en total se han recuperado más de 400 mil empleos y señaló que si esta tendencia se mantiene a finales de este trimestre, el país regresará a las tasas de ocupación que se tenían antes de abril.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!