Acuerdo con la ONU permitirá la compra de medicamentos en el extranjero: AMLO

La compra se realizará en los en los países donde se consigan los mejores precios y la mejor calidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Acuerdo con la ONU permitirá la compra de medicamentos en el extranjero: AMLO
Headtopics

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera que el gobierno está a punto de llegar a un acuerdo para la compra de todos los medicamentos en el extranjero.

Destacó que el martes 27 se tuvo una reunión con funcionarios de la UNOPS de la ONU en la que se planteó el acuerdo para realizar la compra de los medicamentos “en los países donde se consigan los mejores precios y la mejor calidad de fármacos”.

Señaló que también ya se están haciendo las reformas legales para “dejar de proteger a las empresas que tenían el negocio de la compra y venta de medicamentos”.

“Vamos dando pasos firmes para que no falten los medicamentos, vamos a solucionar este tema pronto”, apuntó el presidente quien aceptó que “nos ha costado bastante porque hay muchos intereses”.

El presidente añadió que el jueves 29 de octubre se dará a conocer el acuerdo para entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo para el abasto de los medicamentos. “No van a faltar los medicamentos y serán gratuitos así como la atención médica”.

Dijo que dicho organismo de la ONU encargado de la transparencia, será quien realizará la compra de medicamentos para que no haya corrupción y que rinda el presupuesto.

Señaló que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, se encuentra en pláticas con la ONU por la entrega del anticipo en coordinación con el titular de Salud, Jorge Alcocer para los registros de los medicamentos ante la cofepris e instancas reguladoras.

Sobre el robo de medicamentos oncológicos, el presidente informó que la investigación está en curso e hizo un llamado a la población a colaborar en caso de que tengan información al respecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!