Muñoz Ledo llama a rechazar resultado sobre dirigencia de Morena

El INE informó que el diputado Mario Delgado ganó la tercera encuesta de preferencias para definir la presidencia de Morena

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Muñoz Ledo llama a rechazar resultado sobre dirigencia de Morena
Captura de pantalla

Después de que la Comisión de Perrogrativas y Partidos Políticos del INE informó sobre el triunfo de Mario Delgado en la encuesta para la dirigencia de Morena, su rival Porfirió Muñoz Ledo, aseguró que no han ganado y llamó a la militancia del partido a manifestarse en contra del ejercicio estadístico.

“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, dijo en un video el político.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, sostuvó.

En los resultados de la tercera encuesta nacional abierta para definir la presidencia nacional del partido Morena, realizada por las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, Delgado Carillo obtuvo 58.6% de la votación, a diferencia de su contrincante, Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos.

El intervalo de confianza entre el primero y segundo lugar en la encuesta es de 12 puntos porcentuales, lo que coloca a Mario Delgado con una clara ventaja, por arriba del candidato Porfirio Muñoz Ledo, señaló el INE en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!