Muñoz Ledo llama a rechazar resultado sobre dirigencia de Morena
Captura de pantalla
23 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Muñoz Ledo llama a rechazar resultado sobre dirigencia de Morena

El INE informó que el diputado Mario Delgado ganó la tercera encuesta de preferencias para definir la presidencia de Morena

Después de que la Comisión de Perrogrativas y Partidos Políticos del INE informó sobre el triunfo de Mario Delgado en la encuesta para la dirigencia de Morena, su rival Porfirió Muñoz Ledo, aseguró que no han ganado y llamó a la militancia del partido a manifestarse en contra del ejercicio estadístico.

  “No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, dijo en un video el político.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, sostuvó.

En los resultados de la tercera encuesta nacional abierta para definir la presidencia nacional del partido Morena, realizada por las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, Delgado Carillo obtuvo 58.6% de la votación, a diferencia de su contrincante, Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos.

El intervalo de confianza entre el primero y segundo lugar en la encuesta es de 12 puntos porcentuales, lo que coloca a Mario Delgado con una clara ventaja, por arriba del candidato Porfirio Muñoz Ledo, señaló el INE en un comunicado.

Más Noticias