En lo que va de octubre se han recuperado 148 mil empleos: AMLO

El presidente destacó que se han recuperado más de 300 mil empleos entre agosto y octubre.

Actualizado el 23 octubre 2020 08:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En lo que va de octubre se han recuperado 148 mil empleos, anunció el presidente.
Jose Luis Gonzalez/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes durante su conferencia mañanera que hasta el 22 de octubre se han recuperado 148 mil empleos luego de que en abril se perdieran cientos de miles de empleos debido al brote de COVID-19.

Dijo que en el mes de agosto, que comenzó la reactivación económica, se recuperaron 92 mil empleos, en septiembre otros 122 mil y los 144 mil de octubre que en su total dan más de 300 mil empleos recuperados en tres meses.

“Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo, regresaremos a los 20 millones 500 mil empleos formales en el país”, y mencionó que la entrega de apoyos para pequeñas empresas, ayudó mucho a la ciudadanía.

“Llevamos más de 2 millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal e informal, y si incluimos créditos de vivienda, llegamos a 3 millones de beneficios entregados”, y apuntó que el sector industrial y de exportaciones también ha tenido un repunte tras la reactivación económica.

Destacó que en la frontera de Chihuahua se requiere atención especial para cuidar la salud de los trabajadores que reciben exportaciones en dicho estado que informó un repunte en los casos de nuevo coronavirus, por lo que podrían restablecerse medidas sanitarias.

Además señaló que la principal fuente de ingresos han sido las remesas que tuvieron un incremento al 10% en relación al año pasado y las cuales establecerán récord y llegarán a 40 mil millones de dólares que beneficiarán a 10 millones de familias, según estimaciones del ejecutivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!