Renuncio al gabinete pero no al proyecto político que encabeza AMLO: Durazo

El secretario mencionó los puntos principales de atención que requiere el estado de Sonora para eliminar la violencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Durazo anuncia que sumará esfuerzos a la Cuarta Transformación desde otra trinchera.
NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, que pronto abandonará el cargo para aspirar por la gubernatura de Sonora, informó que renunciará al gabinete pero no al proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Recibí un país oliendo a pólvora”, mencionó el titular y dijo valorar la oportunidad histórica que le brindó el presidente para materializar su visión y así erradicar la violencia en el país.

“He decidido atender el llamado de la militancia en Sonora para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente presentaré mi renuncia a la oportunidad de carácter histórico que presentó el presidente”.

Apuntó que durante su administración como titular de la SSPC pasaron de 7 a 17 los delitos que ahora requieren de prisión preventiva, lo cual ha ido mejorando progresivamente los saldos en materia de seguridad.

“En Sonora hay una intensa disputa por la recuperación de territorios de viejos grupos criminales pero estamos atendiendo de manera particular y vamos a dar resultados”.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Veo a la cuarta transformación como un hecho insigne de la historia de nuestro país. Ha habido alternancias en México pero ninguna de ellas representó un cambio verdadero. Hubo cambio de partido en el poder, pero el gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses”, señaló.

Sobre los puntos principales que se atenderán en Sonora figura la revisión de órdenes de aprehensión vigentes y no ejecutadas, así como el fortalecimiento de la coordinación de seguridad en dicho estado, sobretodo en Caborca, Guaymas, Cajeme y el área de Yécora, donde es una zona de inseguridad.

“Ahora sumaré esfuerzos desde otra trinchera política. Es imprescindible aterrizar a nivel territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo a nivel federal”, concl7uyó y agradeció al presidente la “oportunidad de ser parte de este proyecto de cambio”.

“La historia, que es insobornable, terminará siendo generosa con nosotros por nuestro desempeño en el ámbito de la seguridad”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!