Diputados votarán este lunes la Ley de Ingresos 2021

El diputado Mario Delgado afirmó que se llevará a cabo un análisis responsable.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En la Ley de Ingresos no habrá aumento de impuestos y se consolida la estrategia para combatir la evasión fiscal
Notimex

La Cámara de Diputados discutirá y votará este lunes Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2021.

“No habrá aumento de impuestos, se consolida la estrategia para combatir la evasión fiscal y se fortalece la recaudación”, dijo Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena.

El diputado afirmó que este lunes la Cámara de Diputados llevará a cabo un análisis responsable y posteriormente se aprobará la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal contemplando el panorama difícil que representa el brote del coronavirus para la economía mundial.

Precisó que el endeudamiento que se plantea para 2021 en la Ley de Ingresos está acorde con un superávit económico primario de 6 mil 205 millones de pesos, lo que involucra una contención del endeudamiento público que permitirá reducir la deuda estimada para el próximo año en un punto del PIB.

Delgado refirió que la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y; cerrar espacios de evasión y elusión fiscales.

El diputado federal comentó que una buena noticia para esta nueva Ley de Ingresos será la aprobación que haga el Congreso de la Unión para desaparecer los fideicomisos, que en su momento ejercieron recursos sin control ni transparencia.

Subrayó que el Paquete Fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación.

En lo que tiene que ver con inversión pública, habrá un aumentó 5.3% real; el gasto en el ramo de salud aumenta 9.1% en términos reales; y el gasto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conjuntamente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 5%.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!