Semar y Protección Civil l encabezan operativo por el huracán Delta
COSTAS BALTAS/REUTERS
06 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Se movilizaron 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para aplicar el Plan DN-III-E debido al huracán Delta: AMLO

El mandatario mexicano le comunicó a la población de la Península de Yucatán y Quintana Roo que está atento a la situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, encabezan equipo de apoyo para Quintana Roo Y Yucatán por el paso del huracán Delta, que esta mañana se intensificó a categoría 2.

  El mandatario mexicano le comunicó a la población de la Península de Yucatán y Quintana Roo que está atento a la situación por el paso del ciclón. “Se está mandando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta”.

Detalló que se están movilizando 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III-E en la Península de Yucatán y Quintana Roo. “Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su trayecto”, pidió López Obrador.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó esta mañana que se emitió la Alerta Naranja por la aproximación del huracán para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Alerta Amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos. Alerta Verde: Othón P. Blanco y Bacalar.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila informó que ante la cercanía de Delta, Protección Civil estableció una Alerta Naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán; y Alerta Amarilla para el resto de la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias