caravana migrante guatemala
JOSE TORRES/REUTERS
05 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Confirma AMLO que se disolvió la caravana migrante en Guatemala

Además de que no había condiciones sanitarias, es probable que hubiera intereses políticos para llegar a EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la caravana migrante proveniente de Honduras fue disuelta en Guatemala, dado que no existían condiciones sanitarias para continuar su viaje.

  Aunado a ello, consideró que posiblemente había intereses políticos, sin embargo su gobierno está consciente de la necesidad de trabajo y agregó que se están dando opciones, y alternativas para que la migración sea opcional.

Mencionó también que fue el canciller Marcelo Ebrard quien coordinó junto con el gobierno de Guatemala la disolución de la caravana migrante.

“Sí hubo un acuerdo de intervención en países de Centroamérica. México se coordinó con Centroamérica a través del canciller Ebrard. Ayudó mucho el llamado que hicimos, sobre todo la advertencia de que podría haber intereses políticos, porque no es casualidad de que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos”, dijo en la conferencia mañera de este 5 de octubre.

En este sentido, comentó que la mayoría de los 2 mil 500 integrantes de la caravana migrante regresaron a Honduras, desde Guatemala. Los migrantes habían iniciado su camino el pasado fin de semana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias