Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador
NOTIMEX
02 octubre, 2020
Redacción ADN40
Poder

El mundo invierte más en armamento que en investigación: Ebrard

El canciller mencionó ante la ONU que los recursos invertidos en armamento, deberían ser dirigidos al sector salud para hacer frente al COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard condenó el hecho de que el mundo invierte más en armamento que en investigación durante su intervención en la Reunión Plenaria de Alto Nivel de la ONU en el marco del Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

  “Cada país que desarrolla este tipo de armamento, pone en peligro a su sociedad, a países vecinos y también a otras regiones en el mundo”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Si queremos construir un mundo en donde podamos garantizar la paz, tenemos necesariamente que proscribir los armamentos nucleares”, y destacó que los recursos usados para la creación de estas armas, necesitan invertirse en el sector salud ante el brote de COVID-19 a nivel mundial.

“Queremos un mundo distinto, no queremos regresar al que teníamos hace un año y tendremos posibilidades para diseñar otro tipo de equilibro global”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias