Prioridad los derechos de las mujeres, dice Sánchez Cordero ante Senado

La funcionaria hizo hincapié en que por primera vez en la historia, la titular de la Secretaría de Gobernación es una mujer y feminista.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
olgasanchez.jpg

En comparecencia ante el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que dos temas rigen esta administración: La defensa de los derechos de las mujeres y el apoyo al sistema de justicia.

“Quiero destacar que entre las tareas de la Secretaría de Gobernación en materia de derechos humanos dos temas tienen singular relevancia. Uno es la defensa de los derechos de las mujeres. Por convicción personal y compromiso indeclinable soy impulsora ferviente de esa causa. Me confieso aquí feminista comprometida”, dijo.

“El segundo tema es el apoyo al sistema de justicia en todo el país, sobre el que estamos impulsando proyectos relevantes y programas específicos, así como para aplicar la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso de la Unión”, agregó.

La funcionaria hizo hincapié en que por primera vez en la historia, la titular de la Secretaría de Gobernación es una mujer y feminista.

Además ordenó la estricta revisión de la situación jurídica de los casinos, tema prioritario en la Dirección General de Juegos y Sorteos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!