No habrá abusos de poder, afirma Sánchez Cordero tras reunión con colectivos feministas

La secretaria de Gobernación dijo a las mujeres que se vale que ustedes estén enojadas, que tengan estos reclamos

Actualizado el 17 septiembre 2020 21:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
segob.jpg

Durante la segunda reunión con representantes de colectivos de mujeres, madres y víctimas de violencia de género que permanecen en las instalaciones de la CNDH, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó cualquier abuso de poder y acto de violencia contra las mujeres.

“Repudiamos, rechazamos cualquier cantidad de abusos de poder y violencia en contra de nosotras, en contra de las mujeres que estamos viviéndolas todos los días, que estas violencias, estos abusos de poder, no son justos ni correctos, al contrario”, explicó.

En la sesión estuvieron las presidentas de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y del Inmujeres, Nadine Gasman.

Sánchez Cordero ofreció seguimiento en cada caso expuesto y les dijo que “se vale que ustedes estén enojadas, que tengan estos reclamos. Se vale porque no es posible que no tengan respuesta en años de lo que debió ser una investigación rápida, expedita y eficiente”.

La funcionaria externó que las víctimas de violencia no deben ser llevadas en un primer momento al ministerio público porque en muchas ocasiones son revictimizadas.

“Deben ser atendidas por servicios de protección integral, de refugios, de otras instancias, y una vez que sean atendidas, entonces sí llevarlas, si es su deseo, a las fiscalías y desde luego enfocarnos siempre a los presuntos agresores”.

Las integrantes de los colectivos feministas expusieron uno a uno sus casos y reclamos, tanto de feminicidios como de desaparición de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!