EhZXw_EXcAYw2pX.jpg
08 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Se realizará la Fase 3 de un tratamiento contra el COVID-19 de Rageneron Pharmaceuticals: Ebrard

Se ha repatriado a 17 mil 393 mexicanas y mexicanos en el exterior.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tiene la intención de participar en el mecanismo Covax Facility, que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de vacunas con base en tres pilares; el desarrollo y manifactura, la distribución y la regulación internacional.

  Indicó que se expresó el interés de adquirir dosis necesarias para vacunar a la población. Precisó que eligió la modalidad de compra opcional que otorga mayor flexibilidad.

El secretario precisó que Covax se encuentra desarrollando 18 vacunas y entre noviembre y diciembre se presentaran cuáles de esas vacunas tendrán permiso para aplicarse.

Añadió que México se encuentra cooperando en el marco de la operación Warp Speed, iniciativa pública-privada para acelerar tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Se trata de un acuerdo para realizar ensayos en Fase 3 del tratamiento de la farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals con sede en Nueva York. Regeneron desarolla un tratamiento a base de anticuerpos monoclonales.

En cuanto a la repatriación de mexicanos y mexicanas detalló que han regresado a nuestro país 17 mil 393, la mayoría de América Latina (10 mil 942).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias