Sin rupturas y en completa armonía, afirma AMLO tras la formalización de cambios en la Semarnat

Toledo celebró la decisión tomada por López Obrador y dijo que regresará a sus actividades como investigador científico a la UNAM

Actualizado el 02 septiembre 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eg7KizzWsAIvxJe.jpg
lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar”, luego de que esta mañana confirmara la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que en sustitución llegará María Luisa Albores.

Javier May tomará el puesto de Albores en la Secretaría del Bienestar. “Lo conozco desde hace muchos años, tiene mucho experiencia en organización social”, detalló el mandatario mexicano.

Agradeció a los tres funcionarios quienes, dijo, se identificaron con su movimiento de transformación. Por su parte, Toledo expresó que es el primero en lamentar su salida.

“Fue una decisión mía y de mi familia exenta de cualquier implicación política. Cuatro elementos se conjugaron, mis casi 74 años, una cardiopatía de casi una década que se estuvo complicando y resolviendo, la amenaza del COVID-19; una alta conflictividad ambiental que se tiene que enfrentar desde la Secretaría del Medio Ambiente”.

Expresó que regresará a sus actividades como investigador científico a la UNAM y de pensador crítico, “solo regreso a mi trinchera original”.

Toledo detalló que todo el equipo de la Semarnat se encuentra muy contento de la decisión tomada por López Obrador. Agradeció al mandatario el haberlo integrado en su gobierno “que no tengo duda está haciendo historia”.

“Usted presidente es un ejemplo para el país y para el mundo. Siempre respetuoso de la libertad de pensamientos. Los llevaremos siempre en el pensamiento y en el alma. Muchas gracias a todos”.

Albores afirmó que concuerda con el mandatario de que al centro siempre deben estar las comunidades. May dijo que asume con mucha resposabilidad el nombramiento de secretario del Bienestar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!