Senadores de Morena eligen a Eduardo Ramírez como su candidato a presidente de la Mesa Directiva

Morena instaló urnas para la votación y así elegir al próximo presidente del Senado a pesar de que solo se registró una planilla.

Actualizado el 30 agosto 2020 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
eduardo-ramirez-morena+.jpg
ramirezlalo_/Twitter

Senadores de Morena eligieron a Eduardo Ramírez Aguilar como su candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza a partir del 1 de septiembre.

Los legisladores empezaron a emitir su voto esta mañana de domingo entre protocolos sanitarios.

El senador Eduardo Ramírez fue electo como candidato a presidente del Senado con 40 votos favor de manera presencial, y seis virtuales de un total de 66; la senadora Imelda Castro será la vicepresidenta de este órgano legislativo con los mismos sufragios

“De cualquier forma, a propuesta del senador Rubén Rocha, vamos a ejercer nuestro voto, los que quieran y los que puedan”, indicó el senador Ricardo Monreal minutos antes en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Morena instaló urnas para la votación y así elegir al próximo presidente del Senado a pesar de que solo se registró una planilla encabezada por el senador Eduardo Ramírez.

“Estamos completando el ejercicio del voto libre y secreto”, señaló el también coordinador morenista en la Cámara Alta.

La votación se realizó en la antigua sede del Senado ubicado en Xicoténcatl, donde se instalaron tres urnas que son certificadas por dos notarios públicos y se transmitió en el canal del Congreso.

El proceso concluyó a las 12:00 horas, momento en que comenzó la reunión plenaria del partido político.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!