Sánchez Cordero en contra de quitarle el fuero a presidentes

La secretaria de Gobernación dijo que dicho fuero es una protección, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador desea eliminarlo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
olga.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su desacuerdo con la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución con lo que se pretende quitar el fuero al Presidente de la República.

En dicha se establecería que el líder del Ejecutivo sea juzgado por traición a la patria y también se le pueda perseguir por cualquiera de los delitos contenido en el catálogo previsto en el artículo 19 constitucional.

Al inaugurar la reunión virtual del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que dicho fuero es una protección, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador desea eliminarlo.

“La eliminación del fuero presidencial que, aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, no estoy de acuerdo en quitar el fuero al Presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, resaltó.

La secretaria de Gobernación dijo además que entre los temas de interés están la “supresión de varios fideicomisos que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población”.

Así como también la reforma del sistema de pensiones, que ya fue dada a conocer por López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!