Inicia la reapertura de espacios culturales en México: Secretaría de Cultura

Alejandra Frausto, titular de la dependencia, señaló que es “tiempo de volver a los espacios culturales en forma ordenada”.

Actualizado el 24 agosto 2020 21:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cultura-calendario.jpg
Notimex

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, informó que “es tiempo de volver a los espacios culturales en forma ordenada y con las medidas sanitarias adecuadas”, después de haber permanecido cerrados por la emergencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19.

En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, la funcionaria dio a conocer cómo se ha desarrollado el programa Contigo a la Distancia, además de informar el proceso de reapertura que seguirán los espacios culturales en México.

Respecto a la plataforma virtual, la funcionaria compartió que ha tenido 3.5 millones de visitas desde su apertura.

Anunció que el Festival Internacional Cervantino de este año será totalmente gratuito y virtual, 12 países estarán presentes. Cuba y Coahuila serán los invitados de 2020.

Asimismo indicó que tras la reapertura de la Cineteca Nacional el pasado 12 de agosto, alrededor de más de 9 mil personas la han visitado.

Agregó, que el espacio cultural Los Pinos registró una asistencia de 334 personas el pasado fin de semana, tras su reapertura.

Dio a conocer que a partir del 7 de septiembre, de forma escalonada, iniciará la reapertura de las Zonas Arqueológicas de México, mientras que el 2 de septiembre reabrirán sus puertas el Palacio de Bellas Artes y el Museo Mural Diego Rivera.

La exposición “El París de Modigliani”, conformada por 164 obras, de 41 artistas de cuatro países (Francia, México, Suiza y Singapur), podrá ser recorrida en el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir del 8 de septiembre.

Estos será el calendario para la reactivación de actividades en museos y espacios culturales en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!