Vacuna contra COVID-19 producida en Latinoamérica será la más barata: Ebrard

El canciller informó que México participará con 2 o 3 mil voluntarios para el protocolo fase 3 de la vacuna rusa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Scientists develop a vaccine against the coronavirus disease in Saint Petersburg
Anton Vaganov/REUTERS

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la vacuna que elaborara AstraZeneca y la Universidad de Oxford será la más barata y rápida en producirse para atacar el brote de COVID-19.

Al participar en la sesión sobre “Europa y América Latina: socios en el multilateralismo”, el cambio climático y la inclusión social, en el marco del Seminario Quo Vadis Europa, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el funcionario mexicano señaló que es necesario la cooperación internacional para enfrentar el mundo después de la enfermedad tras el desarrollo de una vacuna.

En la conferencia virtual, el canciller señaló que en el caso particular de México, participa en la Alianza por el Multilateralismo, que fue convocada por varios países europeos, con los que se tiene un pensamiento común.

“Pensamos que hay que construir, y es lo hemos tratado de hacer, esa es nuestra prioridad en política exterior, para participar mejor en el ámbito multilateral, fortalecer el espacio latinoamericano que se debilitó muchísimo en los últimos años por muy diversas razones”, señaló.

Asimismo, el canciller informó que México participará con 2 o 3 mil voluntarios para el protocolo fase 3 de la vacuna rusa.

“Con esto, nuestro país estaría participando en siete protocolos distintos en la carrera por la vacuna”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!