AMLO revela documento que otorga concesión por 50 años del Puerto de Veracruz

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo aseguró que este tipo de contratos no se daban “ni en el porfiriato”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el acuerdo por el que se dio una prórroga al título de concesión a la empresa “Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A DE C.V.” por 50 años más para la operación del Puerto de Veracruz.

“Hoy en la mañana hablé de como Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Enrique Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el Porfiriato. Actuaremos legalmente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, le había informado de esta situación y se buscará revocar el contrato.

El documento de la concesión fue firmado por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio anterior Gerardo Ruiz Esparza.

El contrato señaló que la solicitud de ampliar el periodo de concesión fue de la Administradora como consecuencia de la ampliación natural del Puerto de Veracruz “y con la finalidad de fomentar y brindar las condiciones necesarias que generen certidumbre financiera y operativa de las empresas interesadas en invertir en la ampliación del puerto”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!