covid-19 coronavirus vaccination concept
Teka77/Getty Images/iStockphoto
11 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Afirma AMLO que hay presupuesto para la vacuna contra el COVID-19

Detalló que hay 100 mil millones de pesos si el costo es elevado, 50 mil millones si es moderado y 25 mil millones si es bajo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene presupuesto suficiente para comprar las vacunas contra el COVID-19, en caso de ser necesario “se está contemplado en el presupuesto del año próximo”.

  “En el caso de tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto”, indicó. López Obrador explicó que hay al menos una empresa que apoyará con las vacunas sin fines de lucro, además informó que hay 100 mil millones de pesos si el costo es elevado, 50 mil millones si es moderado y 25 mil millones si es bajo.

“Hay empresas, y esto lo celebramos, que van a poner la vacuna al servicio de la gente. Están diciendo que no va a tener propósito de lucro, es decir que no van a cobrar, las empresas, cuando menos una, esto nos lo ha informado el secretario de Relaciones Exteriores, que va a hacer los gastos mínimos, pero no va a ser con fines de lucro, pero aún comprándola el gobierno, va haber fondos suficientes”.

El mandatatio dijo que México tiene una consideración especial porque “fuimos los primeros en proponer que se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos, ni las vacunas, hay una propuesta en la ONU de México en ese sentido. Vamos a ser atendidos de manera especial”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias