Las inscripciones y reinscripciones a media superior serán del 25 al 28 de agosto

El subsecretario de educación media superior, señaló que los estudiantes de preparatoria, bachilleres, CONALEP que no han acreditado el ciclo anterior, podrán inscribirse a pesar de deber tres materias o más.

Actualizado el 04 agosto 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esteban1.PNG
Gobierno de México

Las inscripciones y reincripciones en la educación Media Superior serán del 25 al 28 de agosto, pues antes de estos días se tendrán las calificaciones de los estudiantes que están más rezagados, hasta el momento, se tiene el 80% de los alumnos registrados, informó Juan Pablo Arroyo, subsecretario de educación media superior.

Agregó que los estudiantes de preparatoria, bachilleres, CONALEP que no han acreditado el ciclo anterior, podrán inscribirse a pesar de deber tres materias o más.

“Los estudiantes cursan asignaturas, no cursan ciclo completo, actualmente hay un reglamento en el que señala que si el alumno no aprueba tres asignaturas no puede inscribirse al siguiente ciclo, sin embargo, hay autorización del secretario de la Oficina de registro escolar para que los alumnos que deban más de tres materias sigan inscritos para el siguiente ciclo escolar”, señaló.

Mientras que en el tema de Prepa en Línea señaló que los maestros de esta modalidad de aprendizaje que se manifestaron por la falta de pagos, los recibirán en la primera semana de septiembre.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que este 3 de agosto iniciarón las inscripciones en Prepa en Línea y hasta el momento, se han inscrito casi 25 mil alumnos al programa.

Mientras que las inscripciones y reinscripciones a nivel básico será del 6 al 21 de agosto en los estados donde no han comenzado y se tendrá un periodo extraordinario de reinscripciones del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en su periodo continuo, las reinscripciones son automáticas, de ahí que solo aplica para quienes cambian de entidad, plantel o ciclo escolar.

Toda vez que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a través de la televisión, internet, radio y libros de texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!