Vinculan a proceso a Emilio “L” por el Caso Odebrecht

La segunda audiencia del exfuncionario se llevó a cabo a través de videollamada.

Actualizado el 29 julio 2020 22:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
emilio-lozoya-austin-ok.jpg

Un juez vinculó a proceso a Emilio “L” por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

Fiscales pidieron que el acusado utilice brazalete electrónico y no se le permita salir del país, además el juez aceptó la petición de que se presente a firmar dos veces al mes en el Reclusorio Norte.

En su segunda audiencia por segundo día consecutivo, el exdirector de Petróleos Mexicanos, compareció de nuevo desde el hospital donde es atendido por anemia.

Se presentó en el caso “Odebrecht”, donde se lo acusó de recibir sobornos de la empresa brasileña para impulsar proyectos y licitaciones en su favor una vez que estuviera en el poder.

La audiencia de Emilio “L” por el caso Odebrecht comenzó a las 09:31 y dentro de las imputaciones, los fiscales señalaron la existencia de transferencias a bancos mexicanos y del extranjero que superaban los montos para no ser consideradas lavado de dinero, así como irregularidades fiscales, ya que de las declaraciones fiscales presentadas por la madre del imputado se detectó que informó al SAT cero pesos en 2012 y contrastan con los 109 mil del siguiente año.

También se hicieron señalamientos por irregularidades en las declaraciones de su hermana, la UIF denuncia que presentó declaraciones en 2015 y 2016 por más de 2 millones de pesos e ingresos por más de un millón de pesos en sus declaraciones fiscales.

Además, argumenatron que presenta irregularidades en materia fiscal, lo que despierta alerta a la UIF porque no hay declaraciones de 2012 donde su hermano le cedió los activos de la empresa tochos holding y que fue constituida fuera del territorio nacional y que se debió informar a la autoridad mexicana.

El imputado hizo una breve declaración en donde señaló que fue intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado por lo que denuncará a las personas responsables de los hechos. Afirmó que no es culpable, ni responsable de los hechos que se le atribuyen, reiteró su disposición a colaborar con el Estado mexicano y buscará un criterio de oportunidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!