La reapertura de la industria de la construcción ayudó a detener la caída de empleos: AMLO

El mandatario realizó un recorrido para supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.

Actualizado el 26 julio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-oaxaca.jpg
alejandromurat/Twitter

La reapertura de la industria de la construcción a partir del 1 de junio ayudó a detener la caída de la pérdida de empleo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido para supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, Santa María Colotepec en Oaxaca.

“Nos ayudó mucho el tomar la decisión de no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó que con medidas sanitarias, con el protocolo de salud correspondiente”, indicó el mandatario.

Recordó la poca inversión que había en el sur-sureste del país en los sexenios anteriores, lo que ahora es distinto, pues se está realizando proyectos de infraestructura como la construcción de la autopista.

“Se está apoyando a los municipios y comunidades para que se pavimenten los caminos a todas las cabeceras municipales de Oaxaca, además con esto se da trabajo a las comunidades, pues se usa mano de obra y maquinaria simple como revolvedoras”, señaló.

También comentó que el Gobierno Federal estaba estrenando titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la incorporación de Jorge Arganis Díaz Leal, sin embargo aseguró que no dejarán de recordar la gran labor de Javier Jiménez Espriú en el cargo.

Asimismo señaló que ninguna obra para el desarrollo del país se va a detener por la COVID-19 y aseguró que Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), será el encargado de vigilar que no falte el presupuesto.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que la autopista Barranca Larga-Ventanilla detonará los desarrollos turísticos en la costa pacífica y agropecuarios del estado.

Mientras tanto, el director de Banobras señaló que la construcción de esta vialidad tiene un avance global del 62%, por lo que se podrá inaugurar a principios de 2022.

Se reducirá el trayecto de seis a dos horas desde la ciudad Oaxaca a la costa del estado; además se beneficiará a más de 100 mil habitantes en 11 comunidades”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!