Rinden protesta nuevos consejeros del INE

Este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el nombramiento de los nuevos consejeros

Actualizado el 23 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
protestaine.PNG

En la sesión extraordinaria, los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral rindieron protesta este jueves en las instalaciones del INE.

Los nuevos consejeros son José Martín Fernando Faz Mora, Uuc-kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey Jordan y Norma Irene de la Cruz y su periodo abarcará del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el nombramiento de los nuevos consejeros electorales del INE.

Los diputados emitieron 399 votos a favor, cinco en contra y hubo cinco abstenciones para sustituyan a Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez.

“El INE ha recorrido un largo camino para garantizar los derechos electorales de la ciudadanía, es una institución con experiencia y por lo mismo replantea que tenemos que mirar profundo para lograr la consolidación de los valores democráticos del país”, dijo Norma Irene de la Cruz.

Por otra parte Carla Astrid Humphrey Jordan señaló que “el INE es un referente internacional de democracia porque sus directrices han fortalecido incluso otras democracias del mundo, por lo que goza de la confianza ciudadana”.

Uuc-kib Espadas Ancona dijo en su intervención que el instituto es esencial para la democracia y sintetiza cuatro décadas de lucha social. “Los consejeros que hoy rendimos protesta llegamos como resultado de un ejercicio político exitoso porque concluyó con una votación ampliamente consensual”.

Martín Fernando Faz dijo que el INE debe convertirse en un líder que impulse una renovación en la parcipación ciudadana, que encabece las políticas públicas con otras intituciones; además de impulsar consultas ciudadanas o populares.

Sigue aquí la ceremonia en vivo.

Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!