Segob busca reparar daño a familias de víctimas de masacre de Acteal con 20 acciones

El Estado mexicano reconocerá los hechos que condujeron a la masacre de 45 indígenas tzotziles el 22 de diciembre de 1997.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
acteal.jpg
Notimex

Después de 22 años de la masacre de Acteal en Chiapas, la Secretaría de Gobernación informó que suscribirá un acuerdo de solución amistosa con un grupo de 30 víctimas que incluye 20 acciones de reparación de daño

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración se firmará el 3 de septiembre próximo y será un punto de partida para la reconstrucción del tejido social en esa zona de Chiapas.

Entre las acciones se incluye un reconocimiento por parte del Estado mexicano sobre los hechos que condujeron a la masacre de 45 indígenas tzotziles el 22 de diciembre de 1997.

“El compromiso asumido por el Estado mexicano prevé 20 acciones de reparación, algunas de las cuales beneficiará no sólo al citado grupo, sino también a comunidades enteras mediante proyectos de infraestructura”, dijo la Segob.

“Un imperativo categórico para el Gobierno de México es el respeto de las libertades y de la autonomía de los pueblos y comunidades indígenas. Para las víctimas que decidieron no incorporarse a este acuerdo, esta Subsecretaría garantizará que el ejercicio de sus derechos sea respetado en todo momento”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!