Ebrard agradece a embajador de EAU por donación de equipo médico y repatriación de mexicanos

La madrugada de este 15 de julio, arribó al AICM un vuelo proveniente de Abu Dhabi con equipo médico y 39 connacionales varados en aquel país asiático.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ebrard-embajador-eau.jpg
m_ebrard/Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió al embajador Ahmed Almenhali de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle por el equipo médico donado por su país a México para la lucha contra la COVID-19, así como las facilidades para repatriar a 39 connacionales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer dicha información.

“Tuve el agrado de recibir al Embajador de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle el equipo donado por su país para apoyar la lucha de México contra COVID-19 así como las facilidades para repatriar a 39 connacionales que arribaron en la madrugada sanos y salvos a nuestro país”, señaló la publicación.

La madrugada de este 15 de julio, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo de Etihad Airways EY9973 proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El canciller mexicano adelantó en la conferencia realizada por la mañana de este 14 de julio que llegaría la aeronave con ayuda humanitaria y con mexicanos repatriados.

De acuerdo con el canciller, se trata de una donación de 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 350 mil guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras, así como 125 mil pruebas de inmunoglobulina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!