El T-MEC mejorará las condiciones laborales de trabajadores: AMLO

El presidente mencionó que no se aceptará el intervencionismo ni injerencismo en la supervisión de condiciones laborales.

Actualizado el 11 julio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Handout ./REUTERS

El T-MEC mejorará los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video en el que dio detalles del acuerdo y la visita realizada a Washington, EUA, el miércoles 8 de julio.

“Con este nuevo tratado tienen que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores. Se llegó al acuerdo de estar supervisando que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia en los sindicatos”, mencionó y destacó que dicho proceso no implicaría injerencismo.

Destacó que con el acuerdo, Norteamérica recibirá más inversión foránea de países europeos, lo cual ayudará a las pequeñas y medianas empresas tanto mexicanas como canadienses y estadounidenses.

Recalcó que, pese a las diferencias ideológicas, “tenemos que buscar entendernos” para lograr consensos que beneficien a la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!