Casos Lozoya y Ayotzinapa purificarán la vida pública del país: AMLO

El mandatario mexicano señaló que la corrupción está en todas partes pero se había convertido en una forma de vida.

Actualizado el 05 julio 2020 17:41hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen indicios sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador dijo que el caso de la captura y liberación, por medio de sobornos, de José Ángel “N” alias el Mochomo, principal sospechoso del caso “fue un desafío, una afrenta al Estado mexicano” y agregó que había pruebas para su posterior reaprehensión.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario señaló que “si permeó, la corrupción se da de arriba para abajo que durante 36 años de periodo neoliberal, la corrupción no solo se quedó arriba, por eso hay protestas, ya se estaba convirtiendo en una forma de vida, se veía normal, pero todavía está en el Poder Ejecutivo, todavía está en el Poder legislativo, en el Poder Judicial”.

Agregó que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, informó que un juzgado trató de dejar en libertad a uno de los implicados, se investigó y se encontraron indicios de corrupción.


“Se investiga y se descubre que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener. Va a ser muy interesante descubrir la verdad sobre este caso”.

También señaló que otro de los casos que fue muy importante en la semana tuvo que ver con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y aseguró que la extradición y su supuesta colaboración, purificará la ‘vida pública’ de México

“(Lozoya) quiere conseguir una reducción de pena o de castigo si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió cuando era titular de la petrolera”, manifestó el mandatario.

Asimismo, criticó que medios de comunicación hayan destacado que México rebasó a Francia y España en cuanto a la cifra de defunciones por COVID-19.


De acuerdo con el encargado del Ejecutivo mexicano, un periódico de circulación nacional indicó que México ya superó en número de defunciones a estos países “pues sí, nada más que la población de España es menor a la de México. En el caso de España ellos tienen 46 millones de habitantes, nosotros tenemos 126 millones de habitantes”, indicó.

También señaló a que el Gobierno de Guanajuato es aliado de “la prensa conservadora” y por en la inseguridad en esa entidad no acapara sus portadas.

Reiteró que con la reactivación de la economía, pronto “nos vamos a recuperar”, luego de la crisis por el COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!