Police officers stand guard as a man closes the door of the coroner’s vehicle outside a drug rehabilitation facility where assailants killed several people, according to Guanajuato state police, in Irapuato
STRINGER/REUTERS
02 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Hay que hacer cambios en los órganos de justicia en Guanajuato: AMLO

El día de ayer hombres armados asesinaron a 24 jóvenes dentro de un centro de rehabilitación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque respeta que Guanajuato es un estado libre y soberano, “hay que hacer cambios”.

  “Hacemos una recomendación de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato, no es ingerencia”, destacó.

Afirmó que hay una confrontación de bandas en Guanajuato, que ha provocado una alta incidencia de homicidios. Reportó que ayer hubo 33 homicidios en el estado.

El mandatario mexicano afirmó que lo de ayer “fue muy fuerte” refiriéndose a la matanza de 24 jóvenes que se encontraban internados un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

Afirmó que el Gobierno Federal no abandonará al pueblo de Guanajuato. “Tenemos elementos de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional. Van a continuar protegiendo a la población”.

Afirmó que la masacre de ayer no tiene que ver con custiones políticas. Pidió que se trabaje de manera coordinada, “hay gobernadores que se reúnen a para ver temas de seguridad, pido que no deleguen la responsabilidad y que ellos vayan a las reuniones”

López Obrador dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para decirle que el Gobierno Federal seguirá apoyando al estado “porque es nuestra responsabilidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias